Para los conductores adultos, California tiene dos leyes principales de DUI: El Vehicle Code (VC) 23152(a), que hace ilegal conducir mientras se está intoxicado, y el VC 23152(b), que hace ilegal conducir con una concentración de alcohol en sangre de 0.08 por ciento o más. La gran mayoría de los arrestados por DUI en California enfrenta cargos bajo estas dos leyes. Un DUI "per se" es un cargo por conducir ebrio basado en el contenido de alcohol en sangre (BAC) en lugar del nivel de deterioro del conductor. La cantidad de alcohol necesaria para alcanzar el límite legal está determinada por una serie de variables. Estas son algunas de ellas:

  • El número y la graduación de las bebidas según el sexo y el tamaño del cuerpo.
  • La duración de las bebidas, si el automovilista ha comido algo y ciertos problemas médicos que podrían afectar a la forma en que el cuerpo metaboliza el alcohol.

Pero tenga en cuenta que son solamente estimaciones que no tienen en cuenta todas las variables que pueden influir en la tasa de alcoholemia. No puede acercarse al volante si estimas que va a ingerir algún tipo de bebida alcohólica.

El análisis de aliento o el análisis de orina pueden ser utilizados para evaluar la concentración de alcohol en la sangre (BAC). Con la excepción de tres estados, el límite legal del nivel de alcohol en sangre se ha reducido de 0,10% a 0,08%. Además, 34 estados han aprobado leyes que reducen la tasa de alcoholemia a 0,02% o a cero para los conductores menores de 21 años. La restricción del 0,04% se aplica fundamentalmente a los automovilistas de vehículos comerciales en doce estados.

La mayoría de los estados imponen duras sanciones por conducir en estado de ebriedad. En la primera infracción, casi todos los estados suspenden el permiso de conducir, y el periodo de suspensión aumenta drásticamente con cada condena posterior. Por otra parte, la duración de la suspensión del permiso de conducir en un estado varía considerablemente. La asistencia judicial a un programa de recuperación del consumo de alcohol después de una condena por conducir en estado de embriaguez es el avance más reciente en la normativa sobre conducción en estado de embriaguez. Para los bebedores y conductores problemáticos, la mayoría incluye algún tipo de requisito de rehabilitación. Aunque las penas y multas varían según el estado y el tribunal, una persona condenada por conducir en estado de embriaguez puede sufrir consecuencias que lo pueden afectar en gran proporción.

El Vehicle Code (VC) 23152(f) aborda la conducción bajo la influencia de narcóticos. La pena por conducir en estado de ebriedad (DUI) difiere en base a dos factores principales: Si usted tiene un historial de DUI y si alguien ha sido herido como resultado de su conducción ebria.

La mayoría de los casos de DUI se tratan como delitos menores. Si alguien resulta herido o usted tiene cuatro o más DUIs anteriores en su registro, la ofensa puede ser procesada como un delito grave. Para los DUIs de California, ciertas condenas resultan en tiempo de prisión. Los acusados pueden conducir siempre y cuando tengan colocado un dispositivo de bloqueo de encendido (IID) en muchas circunstancias.

¿Cuáles son las defensas de DUI?

Una persona acusada de conducir en estado de ebriedad frecuentemente crítica los hallazgos o conclusiones del oficial de arresto. Un acusado también puede impugnar a los testigos que probaron el contenido de alcohol en la sangre del acusado (BAC) o citar a un testigo para que declare que tal vez el acusado estaba sobrio.

Un acusado también puede usar una de las numerosas defensas además de estas tácticas. Esas defensas determinadas incluyen: requerimiento, que parece aplicarse cuando un individuo debe conducir para evitar un enemigo mayor; coacción, que pertenece cuando una persona debe conducir para evitar lesiones graves o la muerte; encapsulamiento, que se aplica siempre que un oficial desea que un individuo conduzca ebrio; error en el juicio de hecho, que también se aplica cuando una persona tiene una fe inquebrantable de que su BAC estaría por debajo del máximo prescrito; e intoxicación inconsciente, que se aplica cuando un individuo se intoxica de forma involuntaria.

Los estados individuales presentan puntos de vista diferentes sobre la posibilidad de disponer de estas protecciones. Sin embargo, todos estos argumentos se basan en conjuntos específicos de hechos y son todos extremadamente difíciles de establecer.

En caso de que usted o un ser querido se encuentra en medio de este proceso y no tenga conocimiento suficiente de cómo continuar, en nuestro bufete de abogados  LA Criminal Defense Attorney  ubicados en Los Angeles, California nos encargaremos de estar a su lado y ser su apoyo en todo momento hasta llegar a la recta final. Nuestros abogados harán todo lo posible  y utilizarán todos los recursos que tengan en sus manos para luchar y encontrar un resultado que le brinde un fruto positivo a corto, medio y largo plazo. Es necesario estar al tanto de que la asesoría legal en estos momentos es de suma relevancia ya que con esta usted estará al tanto y entenderá a la perfección a lo que se va a enfrenta como consecuencia de lo ocurrido en la corte, de igual manera contar con una asesoría legal de mano de nuestros especialistas en el tema le será de mucha ayuda si lo que usted desea es obtener resultados justos, tomando en cuenta lo que usted merece y desea. No dude en comunicarse con nosotros para comenzar lo más rápido posible y comenzar a trabajar en ello desde hoy.

¿Cómo son las sanciones aplicables a un delito menor por conducir bajo los efectos del alcohol en California por primera vez?

Si un acusado es condenado por conducir bajo los efectos del alcohol por primera vez en California, las penas potenciales son las siguientes:

  • Durante tres a cinco años, estará en libertad condicional informal (a veces conocida como libertad condicional sumaria).
  • Es posible una sentencia de cárcel del condado de hasta seis meses.
  • Las multas oscilan entre 390 y 1.000 dólares.
  • Un programa de educación sobre el alcohol y/o las drogas de tres o nueve meses que ha sido aprobado por el tribunal (clase AB 541).
  • Para poder seguir conduciendo sin limitaciones, el juez puede ordenar que el acusado instale un IID en su automóvil durante seis meses. De lo contrario, la licencia de conducir del acusado será suspendida por seis a diez meses, con la opción de convertirla en una licencia limitada. Una licencia de conducir limitada le autoriza a manejar hacia y desde su trabajo, escuela, y/o una escuela de DUI de California durante el periodo de su contrato.

Por ejemplo, cuando no existen condiciones agravantes, un fiscal de la ciudad de Los Ángeles establece la siguiente pena para las personas que han sido acusadas de su primer DUI: Un tratamiento AB 541 de tres meses contra las drogas y el alcohol, una multa de 390 dólares (que podría cambiarse por 13 días de trabajo en carretera de Cal-Trans o 13 días de prisión) y una libertad condicional formal de tres años.

Por favor, tenga en cuenta que sólo puede tener diez días desde el momento en que es condenado por un cargo de conducir ebrio en California para obtener una conferencia del DMV. Esta solicitud retrasará su sentencia suspendida hasta que se complete la audiencia judicial per se, y puede incluso culminar en la suspensión de su vehículo siendo revertida. Si usted emplea a un abogado de California durante ese período de diez días, él o ella podrán buscar la audiencia en su nombre y presentarlo en la audiencia.

¿Cuál es el castigo por un segundo delito menor de DUI en California?

Una segunda condena por conducir ebrio en California en un plazo de 10 años tiene las siguientes consecuencias:

  • Libertad condicional sumaria que puede oscilar entre 3 a 5 años.
  • Un periodo mínimo de 96 horas dentro de la cárcel local y un periodo total de un año así como sanciones que van desde 390 a 1.000 dólares.
  • Completar una escuela de DUI de 18 o 30 meses aprobada por el tribunal de California, así como la colocación obligatoria de un dispositivo de bloqueo de encendido (IID) durante un año, sin embargo, durante el tiempo que el demandante puede conducir en cualquier lugar; de lo contrario, el DMV revocará la licencia del acusado durante dos años, con la opción de convertirla en una licencia restringida después de un año.

Por ejemplo, varios condados tienen diferentes castigos estándar para la reincidencia en la conducción bajo los efectos del alcohol. Si una persona es culpable de su segundo DUI (sin factores agravantes), la oficina trataría de condenarla a lo siguiente: Libertad condicional básica de tres a cinco años, 45 días en la prisión del condado, una multa de 390 dólares con evaluaciones del tribunal y un programa de narcóticos de 18 meses.

¿Cuál es el castigo por un tercer delito menor de DUI en California?

Si comete una tercera infracción, se enfrentará a las siguientes sanciones:

  • Suspensión de su licencia de conducir por hasta tres años.
  • Otro año de prisión o hasta 16 meses en la prisión estatal es posible.
  • Hasta $18,000 en daños punitivos.
  • La escuela de DUI que dura 30 meses.
  • Se requerirá la colocación de un cierre automático de encendido en su coche.
  • De tres a cinco años de libertad provisional por DUI.

Los jueces y los fiscales no serán indulgentes después de la tercera ofensa. Para probar su caso, usted necesitará la asistencia de un abogado experto en DUI.

Por ejemplo, un fiscal de un condado podría tratar de condenar a una persona culpable de su tercer DUI a lo siguiente (sin otras circunstancias atenuantes)Libertad condicional básica por cinco años, al menos 120 días en la cárcel del condado, más de $3000 en multas, y un programa de rehabilitación de drogas/alcohol de 30 meses.

¿Cuál es el castigo por un cuarto delito menor de DUI en California?

Las siguientes son las consecuencias de una cuarta ofensa de DUI:

  • Suspensión de su licencia de conducir por hasta cuatro años.
  • La sanción permanente de su licencia de conducir es una consecuencia de la misma.
  • Cárcel estatal por hasta 16 meses.
  • Hasta $18,000 en multas y penalidades.
  • La escuela de DUI la cual dura 30 meses.
  • Se requiere la instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido en su coche.
  • De tres a cinco años de libertad provisional por DUI.
  • Ser un criminal convicto.

En el cuarto incumplimiento los DUIs se castigan con una variedad de penas, y es casi probable que usted se enfrente a todas ellas si es declarado culpable. En consecuencia, se recomienda no exponerse a esta situación. Obtener un abogado en este momento es una necesidad si usted quiere evitar estas multas.

¿Negarse a la prueba química tiene graves consecuencias?

Si usted es arrestado por DUI en California, usted será requerido a tomar una prueba química. Puede ser uno de los siguientes:

  • Una prueba de sangre es requerida.
  • Una comprobación de control de alcoholemia.
  • Se necesita una muestra de orina.

Usted puede pedir el examen que usted quiere, pero si no está disponible, usted tendrá que tomar el que es. Existen ciertas desviaciones, no obstante, son escasas.

Negarse al examen tiene sus propias consecuencias. La suspensión adicional de la licencia es una de las consecuencias más importantes. Si se niega a hacer el examen, su licencia será suspendida por un año, dos años o tres años adicionales, según sea su primera, segunda o tercera infracción.

Penalidades de DUI para personas menores de 21 años

Su DUI es caracterizado como un DUI menor de edad si usted no tiene la edad legal para beber. Cuando se trata de menores que beben y conducen, California tiene una política de tolerancia cero. Esto implica que incluso un rastro de alcohol u otros intoxicarte en tu sangre es suficiente para que lo condenen. Si se le declara culpable, se enfrentará a las siguientes penas:

  • Los castigos penales mencionados anteriormente.
  • Interrupción del carnet de conducir por un año.
  • También puede enfrentarse a penas por transportar ilegalmente alcohol en su vehículo, lo que conlleva una multa de 1.000 dólares y la interrupción del carnet de conducir por un año.

Conductores comerciales con un DUI

Si usted es atrapado por DUI y tiene una licencia de conducir comercial (CDL), su trabajo puede estar en peligro. Usted se enfrentará a sanciones más duras de suspensión de la licencia, además de las sanciones ordinarias enumeradas anteriormente:

  • Para la primera ofensa, se impone una pena de un año.
  • En un plazo de diez años, una segunda ofensa: Su CDL será revocada indefinidamente.
  • Los conductores comerciales suelen estar a cargo de camiones enormes y arriesgados. Como resultado, dependiendo de las circunstancias, las sanciones para los conductores comerciales podrían ser excesivamente severas.

¿Cuáles son las consecuencias de un DUI con lesiones?

En virtud de VC 23153, la conducción en estado de ebriedad que provoca lesiones es un "wobbler", lo que representa que puede ser juzgado como un delito menos grave o como un delito mayor según las condiciones de su detención y sus antecedentes penales. Si usted ha sido culpable de conducir en estado de ebriedad y otra persona resulta lesionada como resultado de sus acciones, usted enfrentará las siguientes penas bajo la ley de California.

Cuando conducir ebrio con lesiones es un delito menor.

  • Libertad condicional sumaria de tres a cinco años.
  • En una prisión del condado de cinco días a un año.
  • Las multas van de 390 a 5.00017 dólares.
  • Un programa de tratamiento de alcohol de tres, dieciocho o treinta meses.
  • IID obligatorio durante seis meses para poder seguir conduciendo sin limitaciones; de lo contrario, se le suspenderá el permiso de conducir durante un año, y se indemnizará a todos los perjudicados.

Cuando conducir bajo la influencia de drogas con lesiones es un delito grave.

  • Según el número de personas a las que haya lesionado, y el alcance de sus lesiones, podría enfrentarse a una pena de dieciséis meses a diez años en la prisión estatal de California, así como a una pena inmediata y concurrente de uno a seis años de cárcel.
  • Un posible “strike” en su registro bajo la Ley de “Three Strikes Law”, con sanciones que van desde $1,015 a $5,000.
  • Un programa de tratamiento de alcohol/drogas de 18 a 30 meses.
  • Tres años de estatus de Infractor Habitual de Tráfico.
  • Dos a tres años de instalación obligatoria de IID para que el acusado pueda conducir en cualquier lugar (de lo contrario, se suspenderá la licencia), y la restitución a todas las partes dañadas.

Enfrentarse a un DUI

Las infracciones por DUI tienen consecuencias a largo plazo, además de las sanciones penales. Su seguro de automóvil, por ejemplo, aumentará. Es posible que tenga problemas para encontrar trabajo, entrar en la escuela o solicitar ayuda financiera. Un DUI también conlleva dos puntos en su historial de conducción durante diez años. Puede ser etiquetado como delincuente de tráfico habitual si obtiene suficientes puntos.

No vaya solo contra las penalidades de DUI

Usted nunca debe tratar de defender sus cargos por su cuenta, si usted ha sido capturado por su primera o cuarta violación de DUI en California. Un abogado puede asistirle en numerosas maneras en su lucha contra la acusación, incluyendo:

  • Objetar los resultados de su prueba de aliento o química.
  • Hacer uso de sus derechos para demostrar que la policía no tiene motivos para detenerlo.
  • Usar protecciones conocidas como pruebas de sangre divididas, alcohol en la boca, y defensas de BAC escaladas.
  • Consultar con expertos y testigos que estén de acuerdo con su punto de vista.
  • Reunir pruebas que puedan ayudarle a demostrar su inocencia.
  • Usted no tiene que pasar por este difícil período sólo.

Factores que pueden hacer que su sentencia sea más larga

Hay algunas condiciones y condicionantes que, sí existen en el momento de su arresto por DUI, aumentarán su sentencia a un centro correccional o a una prisión estatal. Si usted ha sido culpable de una primera, segunda, tercera o subsecuente ofensa de conducir ebrio, estos factores agravantes aumentarán su castigo. A continuación se detallan los más habituales:

  • Una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0,15 por ciento o más (menos en algunos condados) después de negarse a someterse a una prueba química.
  • Provocar deliberadamente un accidente.
  • El exceso de velocidad es una infracción grave.
  • DUI con un niño menor de 14 años en el automóvil (que también puede resultar en un cargo de Código Penal o Penal Code 273a peligro para los niños).
  • Ser menor de 21 años en el momento de su delito de DUI.

La severidad de la sentencia extra que usted obtiene por cualquiera de estos elementos agravantes es determinada por las circunstancias de su historial criminal y sus detenciones por DUI en el estado de California (haciendo hincapié en su trayectoria anterior por DUI).

¿Existe una opción de sentencia alternativa por DUI en California?

Para una convicción de conducir ebrio, las opciones de sentencias alternativas son alternativas a la prisión del condado o a la prisión estatal de California. Estas opciones de sentencia pueden ser aplicadas en conjunto con las multas de DUI de California, y pueden incluir:

  • Trabajo en la carretera para Caltrans, servicio comunitario, vigilancia electrónica o arresto domiciliario.
  • Residencia en una instalación de vida sobria.

Encontrar un abogado en defensa criminal cerca de mí

En caso de que usted o una persona de su círculo se haya visto afectado por una situación como esta y no sepa cómo proceder, es de importancia que se comunique con una firma de abogados especialistas en el tema que puedan brindarle apoyo y ayuda. En LA Criminal Defense Attorney ubicados en Los Ángeles, California lucharemos por obtener resultados positivos. Si desea asistencia, puede llamar a nuestro bufete de abogados en cualquier momento para programar una revisión del caso. No espere más para empezar a luchar contra su cargo de DUI en California. Si desea adquirir más información con respecto al tema lo invitamos a comunicarse con nosotros al 310-933-9439.